El Proyecto Red Ciudadana pretende acercar a los ciudadanos todas las ventajas de Internet mediante una serie de Puntos de Información Ciudadana que, situados en lugares de fácil acceso y de forma gratuita, ofrecen la posibilidad de conocer, en tiempo real, información relevante sobre la localidad, los servicios del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el proyecto EET, el CITA, acceso a la web del Ayuntamiento, a la Agenda Cultural de Tierra de Peñaranda, Belgais y Castelo Branco.

 

Mediante el desarrollo de una novedosa aplicación multimedia, se permite un acceso a los contenidos de una forma rápida e intuitiva. Con un cuidado interfaz, diseñado con las últimas tecnologías de diseño web, se consigue que la navegación por el sistema y la búsqueda de información sean tan sencillas como usar una página web.

     

Los Puntos de Información o kioscos multimedia incorporan la última tecnología multimedia para visualizar contenidos web y hacer accesible la información de forma intuitiva y rápida. Son fácilmente manejables a través de una pantalla táctil de 15" de alta resolución e incluyen, además, teclado antivandálico.
Cada Punto de Información está equipado con un ordenador de última generación que permite el acceso a Internet mediante conexión inalámbrica de alta velocidad.