FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ:

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, institución privada, sin ánimo de lucro, y con vocación de servicio público, promueve desde 1981 actividades de carácter cultural y educativo a través de sus tres centros: Madrid, Salamanca y Peñaranda de Bracamonte.

El Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte, orientado y decidido a mejorar el desarrollo del ámbito rural trabaja, desde 1989, tratando de crear hábitos de formación permanente en el ciudadano, mejorando su acceso y utilización de la información, fomentado la lectura y apoyando la difusión cultural. Y todo esto con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Tierra de Peñaranda.
Con el Proyecto Espacios de Excelencia Transfronteriza: cooperar para liderar y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, se pretende dar un paso adelante en las propias convicciones, unirse al cambio tecnológico apostando por un futuro en el que se unirán el uso de las tecnologías avanzadas, el acceso igualitario a los recursos informáticos y el desarrollo económico, social y medioambiental de una comarca necesitada de infraestructuras adecuadas, de cualificación de recursos humanos y de una mejora de los servicios existentes.
CENTRO PARA EL ESTUDIO DE LAS ARTES DE BELGAIS:

El Centro para el Estudio de las Artes de Belgais es un referente en todo el territorio portugués en el campo de la enseñanza musical de excelencia. Desde su nacimiento de la mano de la pianista Maria João Pires, este centro pretende ayudar a los jóvenes creadores ofreciéndoles un ambiente de búsqueda continua de nuevos caminos y procesos artísticos en íntima y continua convivencia con la naturaleza.

 

Con Espacios de Excelencia Transfronerizos, Belgais muestra una confianza total en el progreso de la región mediante acciones culturales como los talleres musicales de carácter internacional, conciertos abiertos al público y proyectos de reordenamiento del territorio, de reciclaje de materiales y de recuperación de la vegetación natural.
Este apasionante foco cultural pretende enriquecer y promover la cultural local, que, a través de la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el proyecto y su experiencia en el tratamiento y difusión de la información, se hará accesible a todo el mundo gracias a la utilización de las Tecnologías de la Información.

 
CÁMARA MUNICIPAL DE CASTELO BRANCO:

La Cámara Municipal de Castelo Branco está realizando una profunda remodelación del núcleo urbano con el objetivo de dibujar una ciudad actualizada, atrayente y con una base económica sólida. De ésta manera ofrecerá un ambiente urbano de calidad en el que ciudadano del siglo XX obtendrá todos los servicios necesarios para afrontar el cambio tecnológico.

Su participación en Espacios de Excelencia Transfronterizos: cooperar para liderar es un claro exponente del deseo de convertir su ciudad en un modelo que promueva la cohesión social, económica y urbana. El principal objetivo de la colaboración con la fundación Germán Sánchez Ruipérez está en el establecimiento de un sistema bibliotecario moderno, con la construcción de una biblioteca acorde con los tiempos y la promoción de las Tecnologías Avanzadas con la creación de un cibercentro que favorezca la inclusión de este territorio en la Sociedad de la Información.