20 de Febrero de 2015
Ambito: Provincial
Sección: Ayuntamiento
Presentación Guía Turística del Museo Madres Carmelitas
Será foco de atracción durante las Edades del Hombre


El Teatro Calderón ha acogido la presentación de la guía turística ilustrativa del Museo de las Madres Carmelitas, el que será uno de los principales focos de atracción turística durante la celebración de las Edades del Hombre en Ávila y Alba de Tormes.


Por este motivo el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, explicó durante la presentación que se trata de una iniciativa cuyos beneficios irán destinados íntegramente a las Madres Carmelitas, logrando que este enclave se convierta en ‘uno de los puntos de interés en el mapa de las Edades del Hombre’.


Por otro lado, el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, resaltó ‘el gran valor de esta iniciativa, desarrollada por José María Vicente,  ya que en el mes de septiembre hablaba con el alcalde para plantear la idea que hoy se está haciendo realidad’. Además, Jiménez destacó  que ‘este convento es sin duda uno de los de mayor patrimonio artístico de todos los existentes’. A este respecto, el responsable de las Edades del Hombre anunciaba algunos de los planes previstos para el convento, indicando que ‘estamos estudiando la puesta en marcha de una iluminación artística especial para el museo y el convento; el coste económico de esta actuación, algo que finalmente recaerá en el mejor presupuesto presentado y que contará con la financiación de la Diputación de Salamanca’.

Tras la presentación de la guía se estrenaba también un documental sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, realizado por la empresa Contracorriente Producciones. Se trata de un cortometraje de 23 minutos de duración, del que el responsable de la cinta, Pablo Moreno, desgranó sus entresijos. Al completar la proyección del documental se descubría la restaurada escultura homenaje a Don Gaspar de Bracamonte, realizada por el artista local Juan Francisco Pro, y que a partir de ahora presidirá la entrada principal al recinto de las Madres Carmelitas, y cuya idea ha partido del propio secretario general de la muestra.

Archivos asociados a esta noticia:
Autor: Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte